Reseña: Ghostgirl 4

Ghostgirl: Canción de Navidad

TONYA HURLEY

ALFAGUARA

231 PAGINAS

15 CAPITULOS Y 1 EPILOGO

24 DE DICIEMBRE DE 2012

NOVELA


SINOPSIS:
Esta navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! En el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiera sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte ira olvidando su vida en el mas allá. ¿Conseguirá la navidad hacer recordar a Charlotte quienes son sus verdaderos amigos?
RESEÑA:
Casi es navidad pero a Charlotte no le interesa, ¿qué tiene de especial la navidad cuando uno está muerto?... y es ahí cuando vuelve a la vida, invisible de nuevo para todos. Tratará de ser popular aunque eso le cueste la vida... otra vez.
La historia me hace recordar a la película de “Los fantasmas de Scrooge” la vieja historia de una persona que odia a la navidad y que ve por sí mismo y no le importa los sentimientos de los demás y que en una noche lo viene a visitar 3 fantasmas y le enseñan el pasado, el presente y el futuro para que se dé cuenta de su error y cambie. En esta historia es básicamente lo mismo solo que aquí los fantasmas son sus amigos del más allá  y les muestra el pasado, el presente y el futuro para que ella se dé cuenta de quienes son sus verdaderos amigos y regrese con ellos en el más allá. Pero aquí nuestra protagonista es demasiado terca y necia que no le importa lo que sus amigos les muestre ella sigue con el pensamiento de realizar todos los sueños ya mencionados anteriormente  y aprovechar al máximo esta segunda oportunidad que le ha dado la vida. Sin embargo al final de la historia Charlotte se da cuenta de todo lo que sus amigos le quisieron dar entender sobre quiénes son sus amigos de verdad, quienes la aprecian, la quieren y la necesitan y decide regresar con ellos muriendo… otra vez. Y todo vuelve a la normalidad como si ese deseo nunca hubiera sucedido ella por fin entendió quienes la valoran y aprendió a preciarlos.
En lo personal esta historia me dio un mensaje, una lección de vida más que nada que uno como persona debe de aprender a valorar, a saber apreciar a las personas que nos rodean, a lo que tiene y a aceptar lo que a uno le toco tener, vivir sin tener que desear lo que los demás tienen porque por algo nos tocó tener esto y tenemos que aprender a apreciar ello.



                                                                   FIN




Comentarios